"Inicio del Año del Padre Fundador"

El Lunes 18 de Setiembre iniciaremos el AÑO DEL PADRE FUNDADOR, para lo cual todos están invitados a asistir al Santuario Familia de Esperanza a la misa de las 7:00 pm y luego a una charla con el Padre Heinrich Walter del Instituto de los Padres de Schoenstatt y  un evento cultural en el que compartiremos un "gallito en familia".

Les compartimos a continuación una carta que envió la Presidencia Internacional de Schoenstatt con el motivo del inicio de este año:

 

Schoenstatt, 2017

 Querida Familia de Schoenstatt,

La Presidencia Internacional les envía un cordial saludo desde Schoenstatt. En nuestro lugar de gracias y de origen imploramos para todos ustedes los dones del Espíritu en la fiesta del Espíritu Santo.

El próximo año celebramos los 50 años de la partida de nuestro Padre Fundador José Kentenich. Después de consultar a los representantes del movimiento de Schoenstatt en los distintos países, les proponemos un “Año del Padre Kentenich”, que empieza el 15 de septiembre de 2017 y culmina en el 50 aniversario de la Pascua del Padre el 15 de Septiembre de 2018.

A lo largo de este año pongamos a nuestro Fundador en el centro, su pensamiento y su mensaje, su biografía tan rica y fascinante, las respuestas que dio a los desafíos de la Iglesia y del mundo y que hoy quiere dar aún a través de nosotros. Este año nos da la oportunidad de profundizar el vínculo con nuestro Padre Fundador, para que su carisma reviva nuevamente en nosotros. Invitemos a muchas personas a conocer o a redescubrir al Padre José Kentenich como profeta de nuestro tiempo!

El santo Papa Juan Pablo II nos recordaba nuestra responsabilidad: “Ustedes están llamados a participar de la gracia que su fundador recibió y a ofrecerla a toda la Iglesia. Pues el carisma de los fundadores es una experiencia suscitada por el Espíritu, que es transmitida a sus discípulos, para que estos la vivan, la custodien, la profundicen y la desarrollen constantemente, en la comunión de la Iglesia y para bien de la Iglesia” (20.09.1985). 50 años después de su partida estamos llamados, como generación post-fundadora, a mantener vivo y actual su “espíritu fundacional”, y desde el fundamento que él mismo colocó a dar respuesta a los desafíos del presente, a ser “cofundadores” con él. Precisamente en nosotros y en nuestro servicio a la Iglesia y al mundo, en un “Schoenstatt en salida” ha de mostrarse la fecundidad del Padre Kentenich. Ese ha de ser nuestro testimonio de su santidad.

Invitamos a todos los miembros y amigos del movimiento de Schoenstatt a celebrar este Año del Padre Kentenich en los Santuarios de sus países e individualmente. Les sugerimos que se reúnan el 15 de septiembre de este año, 2017, y que unidos espiritualmente a toda la Familia de Schoenstatt en el mundo entero y a nuestro Padre y Fundador den apertura al Año del Padre Kentenich de la forma que sea más adecuada a cada lugar.

El sábado 15 de septiembre de 2018, como Familia de Schoenstatt, queremos decirle al Padre Kentenich en los diversos Santuarios y Catedrales donde celebremos: “Sí, aquí estamos! Vamos contigo!”. Y prometemos a la Iglesia colaborar con ella en su misión en el espíritu del Padre Kentenich.

En nombre de la Presidencia Internacional los saludo muy cordialmente desde el Santuario Original, unidos en la Alianza de Amor, 

P. Juan Pablo Catoggio

        

 

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.